Transpaleta eléctrica y manual: ¿Cuáles son las diferencias?

Cada profesional de la logística tiene sus propias prioridades a la hora de elegir su equipo de manipulación. De hecho, quizás para ti lo que importa es la capacidad de carga o ergonomía mientras que para otros es el Premio y de la período de rentabilidad.
Si se pregunta cuál sería elmáquina que mejor se adapta a las velocidades de su empresa entre la transpaleta eléctrica y la manual, Estás en el lugar correcto.

Transpaleta manual: ventajas y desventajas.

Como hemos visto en este artículo, Es el equipo de manipulación de materiales más básico entre apilador, carretilla elevadora y transpaleta.
Equipado con sistema hidráulico, empuñadura con freno, horquilla y 3 ruedas, puede soportar cargas de hasta 3500 kg.

Las ventajas de la transpaleta manual

  • Económico.
  • Los costos de mantenimiento no son altos : En ausencia de componentes eléctricos, las reparaciones son más rápidas y el reemplazo de piezas menos costoso.
  • Un buen periodo de rentabilidad : De hecho, este tipo de máquina de manipulación está pintada sobre acero galvanizado.
  • El es fácil de utilizar
  • Versátil : Esta máquina es ideal para transportar cualquier tipo de palet. Independientemente del tipo de artículo que desee transportar, existe una amplia gama de transpaletas en el mercado. Algunas transpaletas, por ejemplo, pueden transportar latas.

Las desventajas de la transpaleta manual.

  • No muy ergonómico : El operador puede estar sujeto a problemas de salud ya que su uso requiere su intervención.
  • El peso de la carga es limitado : A diferencia de una transpaleta eléctrica que puede soportar cargas colosales.
    Si necesita calcular sus cargos, tenga en cuenta que hay pesaje transpaletas, equipado con un sistema de pesaje integrado.
  • Menos conveniente de usar que una transpaleta eléctrica ya que es manual.

Transpaleta eléctrica: ventajas y desventajas.

Para satisfacer las crecientes necesidades de las empresas en cuanto a transpaletas (ergonomía, transporte de carga, etc.), han aparecido en nuestro sector las transpaletas eléctricas.
Equipado con un sistema automático, a diferencia de la transpaleta manual, ya no se requiere la fuerza del operador para operar esta máquina.

Las ventajas de la transpaleta eléctrica

  • Ergonómico : Como el profesional ya no necesita usar su fuerza para operar la máquina, las posibilidades de que este último sufra lesiones son menores.
  • Variado : Por variada nos referimos a que encontrará una amplia variedad de transpaletas eléctricas. Tanto si lleva 2.500 kg de carga como 5.000 kg, encontrará la transpaleta que se adapte a sus necesidades.

Las desventajas de la transpaleta eléctrica.

  • El precio de adquisición: Como era de esperar, el precio de una transpaleta eléctrica es mucho más alto que el de una transpaleta manual. Por otro lado, es fundamental no descuidar el aumento de productividad generado por el uso de dicha máquina.
  • Los costos de mantenimiento y conservación son más altos: Los vehículos eléctricos requieren un mantenimiento riguroso y la sustitución de determinadas piezas puede resultar cara.
  • Dificultades para detener la máquina. al transportar cargas muy pesadas.
  • Formación de personal más especializada: Los operadores deben estar capacitados para cada adquisición de un nuevo tipo de transpaleta eléctrica.

Para encontrar la transpaleta que más le convenga, es imperativo que mida las necesidades de su negocio. Para que pueda decidir qué transpaleta manual o transpaleta eléctrica es la adecuada para usted.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *