Oferta de transporte: ¿transporte bajo demanda o línea regular?

En el transporte y la logística utilizamos muchos términos diferentes, como vagabundeo, grupaje, transporte de lotes completos, transporte de lotes rotos así como una gran cantidad de otros términos que es importante comprender antes de ponerse en contacto con una empresa de transporte. Saber de todos modos que la mayoría de las veces las ofertas de transporte son similares de un modo de transporte a otro, pero el nombre y las características varían.

Oferta de transporte por carretera

Transporte de lotes completos

También conocido como » transporte de carga completa » o en ingles » camión con carga llena « y » TL «, este transporte es un servicio chárter que ofrecen muchas empresas y que quizás podría adaptarse a sus necesidades; Si su empresa necesita enviar grandes volúmenes de bienes y mercancías Pueden ocupar perfectamente por sí mismos la totalidad de un camión o una flota de maquinaria.¡Entonces el transporte por lotes completo es para usted! Es un servicio puerta a puerta que ha enviado desde sus instalaciones a las de su destinatario.

Transporte en lotes rotos

Transporte en lotes rotos, » carga parcial « o en ingles » Menos de un camión « y » LTL «, es otro servicio de transporte que le permite transportar mercancías de menor volumen y compartir espacio de camiones con otras empresas. En este caso, las fechas y horas de entrega se le imponen directamente.

Aquí hay 2 ejemplos de transporte de lotes rotos:

  • Grupaje.
  • Mensajería:
    Si desea enviar mercancías pequeñas puerta a puerta acordando con antelación los plazos de entrega, esta oferta es la indicada para usted.

Oferta de transporte marítimo

Caminando o transporte bajo demanda

Usted tiene un gran volumen de mercancías a exportar ? En este caso, tiene 2 opciones disponibles: o llama a un corredor para encontrarle un barco o bien contacta directamente con las empresas de fletamento marítimo.
Con el vagabundeo, tendrá que negociar los precios con su transportista ascendente, no tiene que aguantar las frecuencias de salida que impone la línea regular y puede transportar cualquier tipo de mercancía.

La linea regular

A diferencia del vagabundeo, la línea regular solo te permite transporte de carga general, las rutas son fijas, periódicas y más regulares. Esta oferta es ideal si tu las necesidades son regulares y más bajo.

Oferta de transporte ferroviario

En principio, a la hora de contratar el transporte de mercancías por ferrocarril entran en juego dos factores clave:

La frecuencia

Tienes la eleccion entre trenes bajo demanda (para cargador grande) y Tlluvias regulares cuyas rutas y horarios se imponen.

La carga

  • Trenes completos.
  • Vagones completos.
  • Carga parcial o lotes rotos (compartiendo el vagón con otras empresas)

En el sitio de GEODIS encontrará más información sobre los precios y tipos de servicios de transporte ferroviario.

Oferta de transporte aéreo

Cuanto más pasan los años y más tiende a diversificarse el flete aéreo, por eso te recomendamos que contactes directamente con las aerolíneas sabiendo que existen 3 tipos de aerolíneas:

  • aerolíneas integrado como FedEx y UPS.
  • Aerolíneas con ruta que corresponden a aerolíneas convencionales que ofrecen servicios de charter.
  • aerolíneas especializado en chárter que transportan cualquier tipo de carga.

Dependiendo de su tipo de carga, deberá definir si debe usar elflete aéreo, express, courier o convencional.

Oferta de transporte fluvial: transporte fluvial o fluvial

En Francia, el transporte fluvial se realiza en las cuencas del Rin, Ródano-Saona, Mosela y Sena-Oise. En general, existen 3 tipos de contratos relacionados con el transporte fluvial:

  • » En el viaje «
  • » Por tonelaje «
  • » A tiempo «
  • » Subcontratación «

El primer factor que te ayudará a determinar la oferta de transporte que corresponde a tu negocio es sin duda el volumen de sus mercancías. La decisión a tomar está ahora en sus manos. Evalúe si le conviene compartir su modo de transporte con otras empresas, para depender de » líneas regulares « que imponen su precios e itinerarios pero de quien las frecuencias son más altas o si en tu caso el transporte bajo demanda sería más apropiado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *