Las 4 etapas del proceso de renovación de los equipos de manipulación

Renovar su flota de equipos de manipulación no es algo que se pueda hacer en unos días, sino una Proceso largo y continuo que reduce los costos comerciales, aumenta la seguridad y ahorra dinero a largo plazo.

4 pasos son fundamentales para que el proceso de renovación sea más fácil y menos laborioso.

1. Realiza una encuesta

Antes de cambiar su flota, debe recopilar la mayor cantidad de información posible sobre ella. Para hacer esto, piense en su registro de mantenimiento (obligatorio desde el 2 de marzo de 2004) en el que se ingresa toda la información relativa a su flota de equipos de manipulación (marca, modelo, antigüedad, historial de mantenimiento, número de horas de uso, condiciones de uso, etc.) puede recuperar una buena cantidad de información de usted. la ficha técnica de cada una de sus máquinas.
También le recomendamos que lea este artículo que le ayudará a completar este paso del proceso.

2. Analice su flota de equipos de manipulación

Cuando haya recopilado toda la información anterior, puede pasar al análisis de su flota. Este paso consiste en comparar su flota actual de máquinas con lo que implicaría su reemplazo.

  • Calcule el costo de su equipo de manipulación mientras se analiza si siguen siendo rentables.
  • Calcule el costo total de propiedad (TCO) ¿Qué implicaría la sustitución de sus máquinas?
  • Saque conclusiones de los cálculos anteriores:
  • ¿Ganaría usted en productividad reemplazando ciertas máquinas?
  • ¿Serías más eficiente?
  • ¿Aumentarías la seguridad de tu almacén?
  • ¿Reduciría algunos costos? Calcule el ROI que obtendría si cambiara su flota.

3. Elija proveedores de confianza

Ahora que ha analizado su flota y definido sus necesidades, se encuentra en la etapa crucial del proceso de renovación. A continuación se muestra una lista de puntos que es fundamental seguir paso a paso:

  • Evaluar las diferentes formas de financiación:
    ¿Qué se adapta mejor a sus necesidades actuales, compra, alquiler o leasing?
  • Negociar los términos del contrato:
  • Garantía: Asegúrese de que la garantía sea adecuada para usted.
  • El mantenimiento : el mantenimiento no siempre está incluido en el contrato así que si necesita que un técnico de servicio esté disponible para intervenir en caso de avería, ¡piénselo!
  • Período de prueba : La mayoría de las veces, los proveedores le permiten probar una máquina durante un período de tiempo fijo. Asegúrate de que este último esté estipulado y no dudes en negociarlo si es necesario.

4. Instalación del equipo

Cuando sus nuevas máquinas se conviertan en parte integral de su almacén, será fundamental que defina el periodos de mantenimiento de cada dispositivo, así como para capacitar a su personal (por razones de seguridad, la capacitación de los empleados nunca debe anularse).

Sepa que una vez que haya seguido cuidadosamente todos estos pasos, su proceso de renovación solo comenzará. Además de ahorrar dinero y tiempo, aumentará la seguridad de su espacio de trabajo. Por otro lado, como dijimos anteriormente, el proceso de renovación de una flota de equipos de manipulación debe ser continuo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *