Embalaje económico: 6 soluciones para reducir sus costes de embalaje

Cada vez son más las empresas que ofrecen envases a precios competitivos. Reducir el costo de empaquetar sus productos no depende únicamente del precio de compra de los materiales; como habrás comprendido, otros agentes externos representan costos potenciales a considerar para ahorrar dinero. Esta preocupación, que ahora afecta a una gran mayoría de empresas, se ha convertido en un verdadero desafío.

Gracias a este artículo, ¡Intentaremos analizar los elementos que pueden ser fuentes reales de aumento y / o reducción de los costos de empaque de sus productos, así como las técnicas a implementar para un empaque óptimo!

1. Elija un embalaje adecuado y de calidad

En nuestra sociedad tenemos la desafortunada tendencia a pensar que cuando hablamos de calidad el precio será necesariamente alto. Esta teoría es ciertamente aplicable a una buena cantidad de productos en el mercado, sin embargo, solo podemos contradecirla cuando se trata de empaque.

En efecto, Optimizar el costo de su embalaje significa elegir un embalaje con las dimensiones, la resistencia y el material correctos. Sea caro o no caro, lo más importante aquí es encontrar el mejor embalaje, es decir, aquel cuya relación calidad / precio sea más interesante y se adapte mejor a las necesidades de su negocio.

Como garantía de calidad, muchos proveedores cumplen con la norma ISO 9001 y otros también son conscientes del medio ambiente y cumplen con la norma ISO 14001.

Un empaque adecuado puede significar reemplazar su empaque primario por uno con dimensiones más adecuadas para sus productos.

2. Cambiar la disposición de las mercancías.

Otra solución que debes considerar es cómo organizas tus productos en cada uno de tus paquetes. A veces no es necesario reducir el tamaño de su embalaje.

Una simple reorganización puede permitirle colocar más productos y, por lo tanto, optimizar mejor el espacio disponible dentro de la caja.

3. Compre en grandes cantidades

En muchos sectores, comprar en grandes cantidades permite obtener reducciones de precio. Lo mismo ocurre en logística. Si no elabora su propio embalaje y utiliza un fabricante externo, necesitará saber Negocie sutilmente para obtener un precio competitivo con la esperanza de ahorrar dinero a largo plazo. Esta solución es especialmente interesante para empresas con un espacio de almacenamiento adecuado y un ambiente seco y limpio, preparado para alojar grandes cantidades de envases para que no se deterioren.

pila de cartones industriales en grandes cantidades

4. Revise sus tiempos de empaque

No es ningún secreto que te decimos que el tiempo es dinero.

Reemplace los materiales con tiempos de montaje excesivamente largos con materiales que perderán menos tiempo.

Las cajas con fondo automático son un buen ejemplo, ya que reducen el tiempo necesario para embalar la mercancía. Con este tipo de cartón, su empresa podrá empacar más productos durante el mismo período de tiempo.

5. Reutiliza tu empaque

También se pueden reducir los costes de embalaje reutilizándolos. En lugar de tirarlos, sería prudente si después de su primer uso, los reutiliza internamente, pueden ser útiles para usted, excepto para los pedidos de nuevos clientes. Además de tener un lado bueno para el medio ambiente, darle una segunda vida a tus cajas, plástico de burbujas y por qué no a tus chips de llenado solo tiene ventajas para tu negocio..

6. Pruebe la resistencia de su embalaje.

Al probar la resistencia de su embalaje, reducirá el número de incidencias y evitará que se produzcan sorpresas desagradables.

A primera vista, configurar un proceso de prueba puede parecer una solución costosa, pero a largo plazo, se beneficiará de ella: aumentará la calidad de su servicio y reducirá la tasa de deterioro de los bienes. Este paso es crucial para el buen funcionamiento de su logística y nadie debe descuidarlo.

embalaje dañado y no resistente a la logística

Como puede ver, hay muchas técnicas que puede implementar para reducir sus costos de empaque. Aunque dependiendo de tu actividad, el análisis de cada uno de los factores externos u ocultos es diferente, estas 6 soluciones te darán un primer vistazo de los elementos a estudiar más a fondo para ahorrar dinero y tiempo para tu negocio y aumentar la satisfacción de tus clientes.

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