Elegir una empresa de transporte de mercancías peligrosas

Hay muchas empresas de transporte por carretera en el mercado. Sin embargo, no todos son adecuados para realizar el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Sepa que se ven obligados a respetar a muchos normas de carga, descarga y apilamiento mercancías peligrosas. Estos estándares varían según la clase a la que pertenecen.
Para elegir bien tu negocio es fundamental que te hagas 5 preguntas. Estas 5 preguntas lo guiarán al mejor proveedor logístico. que es, de acuerdo con sus expectativas.

¿Puede la empresa cubrir su área?

Para elegir su empresa de transporte por carretera, definitivamente debe verificar lo siguiente:

  • ¿La empresa cubre su zona de entrega?
  • Es ella de acuerdo con las normas del país de envío y del país receptor? Si envía sus mercancías a nivel internacional, es fundamental asegurarse de que su socio logístico cumpla con la legislación del país receptor.
  • Si está utilizando un transporte multimodal, intente elegir un transportista que pueda encargarse de la entrega completa de sus mercancías peligrosas. En todos los casos, asegúrese de que su las mercancías están en orden, independientemente del modo de transporte utilizado.

¿El proveedor logístico está autorizado para transportar mercancías peligrosas?

En nuestro artículo sobre clases de materiales peligrosos, pudimos ver eso CEPE identificado 9 clases de materiales peligrosos.
Dado que existen diferentes tipos, intente asegurarse de que la empresa con la que desea colaborar esté autorizada para transportar la clase de mercancías peligrosas que necesita enviar.

¿Dispone la empresa de vehículos de transporte por carretera adecuados?

Como habíamos visto en nuestro artículo anterior, ADR (Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas) es el texto que regula todo el transporte por carretera de mercancías peligrosas.
Define las categorías y tipos de vehículos que se utilizarán en función del tipo de material peligroso transportado. La empresa que elija debe cumplir con los estándares durante las inspecciones impuestas por ADR de su flota de vehículos:

  • Tractores y vehículos portacontenedores debe pasar una inspección anual.
  • Camiones cisterna y contenedores cisterna Debe realizar las siguientes inspecciones: inicial, anual, a los 3 años y a los 6 años de uso.
  • Buques portacontenedores cisterna : inspección antes del uso, después de un año, después de dos años y medio y una vez cumplidos los 5 años de uso.

¿Su personal está capacitado en el transporte de mercancías peligrosas?

Sepa que es esencial que el el personal responsable de la carga, apilamiento y descarga de mercancías peligrosas está capacitado. De hecho, como saben, por razones de seguridad, no cargamos y descargamos mercancías peligrosas como cualquier otro. tipo de mercancía. Tambien hay muchos formación destinada a preparar a los operadores y portadores a las normas de seguridad para el transporte y manipulación de estos productos.
Además, su proveedor de logística debe contar con un asesor de seguridad dentro de su equipo. Su función principal es garantizar que no se incurra en ningún riesgo y que se respeten las normas de seguridad.
En Francia, los organismos autorizados o aprobados para la aprobación y el control de los equipos de transporte son : ACI, ALIS, APAVE GROUP, ASAP, BV, BVT, CEFEA, CERTIFER, LEREM, FLUVIA y LNE.

¿Qué tarifa ofrece por viaje?

Como regla, eloferta de transporte que ofrecen las empresas logísticas en el transporte de mercancías peligrosas, es un transporte de lote completo (o carga completa), que se realiza puerta a puerta.
Este tipo de oferta de transporte implica hacerse cargo de su mercancía nada más salir de su almacén, y por tanto un precio más elevado.
Tenga en cuenta que, en cualquier caso, siempre es interesante solicite a su proveedor de logística una lista de todos sus precios. Así podrás evaluar todas las posibilidades que tienes a tu alcance para elegir la que más te convenga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *