¿Cuándo debería comprar una carretilla elevadora?

Una carretilla elevadora es un dispositivo de elevación esencial para la manipulación tanto en el almacén como en la fábrica. Gestionar adecuadamente una flota de máquinas para optimizar la rentabilidad de una empresa no es fácil. No obstante, como sabéis, ya sea en el sector industrial o en cualquier otro sector profesional, es importante valorar los costes que implica nuestra actividad para saber si conviene revisar nuestro método de gestión. Pero, ¿cuáles son los factores a analizar antes de realizar la compra de una carretilla elevadora? ¿Su carretilla elevadora no se puede reparar? Sepa que antes de lanzarse de lleno a la compra de una nueva carretilla elevadora, debe considerar lo siguiente:

Un registro de mantenimiento

El registro de mantenimiento, que ahora es obligatorio desde el decreto del 2 de marzo de 2004, le permite realizar un seguimiento de las reparaciones de cada una de sus máquinas. Si descubre que una carretilla elevadora requiere constantemente la intervención de un técnico de servicio, tal vez sea el momento de reemplazarla.
Y ojo, no cometas el error de creer, porque tu máquina sigue funcionando, que eso significa que sigue siendo rentable, al contrario.
Una carretilla elevadora se puede usar durante horas y nos da muy pocos problemas, por otro lado, podría darnos perder tiempo y por tanto dinero.
Compare sus costos de reparación con los costos de comprar un dispositivo nuevo para evaluar si debe reemplazarlo o no.

es hora de reemplazar la carretilla elevadora

El tipo de carretilla elevadora

Es importante especificar que la vida útil varía de un montacargas a otro.

La energía utilizada o incluso la marca de su máquina son factores que también entran en cuenta cuando miramos la duración de la rentabilidad de un dispositivo.

Medio ambiente y mantenimiento

Si se respetan al pie de la letra las comprobaciones de revisión y el mantenimiento de una máquina, a largo plazo, su rentabilidad será evidentemente superior a la de un dispositivo cuyo mantenimiento se habrá descuidado.

El medio ambiente también juega un papel importante sobre la rentabilidad de su carretilla elevadora. Si hace mucho frío o su almacén produce mucho polvo, su electrodoméstico será menos rentable de lo que podría ser.

Hyster ha creado una guía de recomendaciones de reemplazo para guiar a los profesionales sobre cuándo reemplazar sus montacargas.

Suponiendo que se respete el mantenimiento del camión, aquí hay algunas cifras a modo de orientación:

  • Carretillas elevadoras electricas debe ser reemplazado después de exceder el límite de 12.000 – 14.000 horas de uso (es decir, entre 5 y 7 años). Si la máquina se usa más de 2000 horas al mes y las temperaturas en el almacén son muy frías, el camión tenderá a alcanzar su límite de rentabilidad después de 5 años de uso.
  • Carretillas elevadoras de combustibleno debemos exceder el 10,000 – 11,000 horas de uso (entre 4 y 6 años). Estas cifras varían en función de las condiciones anuales de uso, ya que si se superan las 2000 horas de uso anual y el entorno no es muy favorable, es posible que la máquina deje de ser rentable después de 4 años de uso.
  • De media y aún como una indicación, las carretillas elevadoras ya no son rentables 10,000-12,000 horas de uso.

mantenimiento de montacargas

El precio de una carretilla elevadora y su presupuesto

Dependiendo de la categoría de montacargas que desee comprar, el rango de precios puede variar enormemente. Por tanto, es importante gestionar correctamente su flota de maquinaria para no dejarse abrumar por los imprevistos de la vida del almacén.

No olvides eso el precio de una carretilla elevadora no se trata solo de su costo de compra. Para evaluar la costos totales implicados por dicha inversión y registrarlos durante la preparación de sus cuentas provisionales, debe calcular el Costo total de propiedad o TCO (costo total de propiedad).
Este TCO incluye todos los costes directos e indirectos (software, consumo, personal, etc.).

Como ha visto, hay una serie de factores que intervienen para realizar la mejor gestión posible de su flota de máquinas y saber cuándo es el mejor momento para comprar una nueva carretilla elevadora.

Tenga en cuenta que, como ocurre con muchos dispositivos, no hay ningún secreto: Un buen mantenimiento y un entorno propicio ayudarán a que su equipo siga siendo rentable durante más tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *