Cómo paletizar: 5 errores a evitar al paletizar

Podríamos definir el paletizado como el proceso de colocación de mercancías en palets. Ya sea manual o automático (realizado mediante paletizador), juega un papel fundamental en el resto de etapas del proceso logístico. Si no se cumplen todas las condiciones adecuadas, su paletización puede ser la causa de daños en sus mercancías.

1. Apilamiento inestable de mercancías

¡Apilar tus mercancías puede convertirse en una parte real del Tetris! Las necesidades de todos varían de una empresa a otra. Para asegurarse de que el palet no sufra daños durante el envío o la manipulación, intente tener en cuenta estos factores:

  • Es fundamental colocar los artículos pesados ​​en la parte inferior del palet y los más livianos en la parte superior. De esta forma, su palet será más estable y los productos ligeros no aplastarán los productos más pesados.
  • El tamaño de tus cajas También es un factor que puede afectar la estabilidad de su palet: evite espacios vacíos entre sus cajas.

mercancías mal apiladasmercancías mal apiladas

2. Mala sujeción de las mercancías

¿Están sus bienes asegurados correctamente? Para protegerse de posibles daños, le recomendamos que utilice lo siguiente:

  • Papel entrelazado en la parte inferior del palet y entre cada nivel de mercancías.
  • Ángulos y tiras alrededor de tu paleta.
  • Estirar película o una cubierta retráctil para embalar todo el palet.

3. Tamaños de cajas y palets no adecuados

Para obtener más información sobre las dimensiones de los palets y los tamaños estándar, no dude en consultar nuestro artículo. Dependiendo del uso que le haga a su palet, piense para llevar cajas y palets con dimensiones compatibles.
Si exporta fuera de la Unión Europea, utilice palets que cumplan con la norma ISPM15 (dimensiones: 1200 mm X 800 mm).

4. Protección deficiente contra las condiciones ambientales

El medio ambiente es un factor clave que no debe pasarse por alto a la hora de paletizar. No olvides eso Los agentes externos como el polvo o la humedad pueden dañar su mercancía paletizada.
Para evitar que estos factores externos tengan un impacto destructivo en nuestros productos, dispone de varias soluciones: Le recomendamos que utilice una cubierta (película plástica) que colocará sobre sus mercancías y que envuelva sus paletas con película estirable o una cubierta retráctil.

5. Señalización deficiente dentro del almacén

Para que la manipulación de sus palets sea eficiente y no encuentre ninguna incidencia, es fundamentalindicar de forma precisa y sobre todo visible la forma en que se debe manipular un determinado palet.
Cuanto más óptimamente esté señalizada su almacén, más accidentes podrá evitar, y esto también se aplica al proceso de paletizado.

5 errores que debes evitar en tu almacén si desea que los esfuerzos de todo su equipo tengan éxito. Nuestro asesoramiento le permitirá reducir los daños a la mercancía, ya sea al manipular sus palets o transportarlos.

Embalajes y paletas compatibles, buena fijación, buen apilado, buenas condiciones ambientales y una buena señalización son las claves para una paletización exitosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *