9 consejos a seguir para elegir su socio logístico

Después de un análisis en profundidad de las necesidades de su empresa mediante la evaluación de cada una de las ventajas y desventajas de la subcontratación logística (inserte el enlace del artículo anterior), ahora se encuentra en la etapa crucial de su subcontratación: dé paso a la elección del proveedor logístico .

Redacción de sus especificaciones

Para elegir el proveedor de logística adecuado, no puede permitirse omitir este paso.

En el mismo documento, deberá reunir todos sus requisitos.. Escribir las especificaciones le permitirá desarrollar una solicitud de servicio detallada, definiendo con precisión las necesidades de su negocio. Problemas actuales, definir los roles y responsabilidades de cada parte, los términos del arreglo, en definitiva, definir todo lo que requiera la intervención de un profesional externo ……

Tipos de servicios

Para encontrar la pareja de tus sueños, compare sus especificaciones con los servicios ofrecidos por los distintos socios logísticos presente en el mercado. Un proveedor 1PL no le ofrecerá los mismos servicios que un 2PL o un 5PL.

Experiencia y recomendaciones

Interésese por las experiencias profesionales de su potencial proveedor de logística para asegurarse de que tenga experiencia y sea adecuado para su negocio.
De la experiencia de tu cliente resultará la calidad del servicio que contratarás. Como en cualquier industria, este factor es una buena forma de medir las habilidades de una persona o una empresa.

No dudes en preguntarle si su empresa ha trabajado en el pasado para proyectos similares al tuyo o incluso buscar testimonios de clientes satisfechos con sus servicios.

Fiabilidad

Infórmate del perfil de todas las personas que se incorporarán a tu proyecto logístico, así como del perfil de la empresa en cuestión.
Para llevar a cabo esta colaboración, te recomendamos que les solicites cierta cantidad de información como sus métodos de comunicación, los términos del contrato, etc.

Estabilidad financiera

Elija una empresa de logística cuyo la situación financiera es estable. Si decide subcontratar completamente una de sus operaciones logísticas, está asumiendo una serie de riesgos que merecen una evaluación exhaustiva de la situación financiera de su empleado.

Como se trata de una gran decisión y una inversión, es mejor que se asegure de apostar por el caballo adecuado.

Evaluación de costos

Seguramente esta parte es la que más te interesa. Si bien los anteriores son igualmente importantes si no quiere tirar su dinero por la ventana, es absolutamente necesario acordar un precio de acuerdo con su presupuesto establecido al redactar sus especificaciones.

Una buena forma de comparar las cotizaciones de cada uno de los proveedores con los que está considerando una posible colaboración es realizar un llamado a licitación.

Los proveedores de logística responderán a sus preguntas y le darán los precios de sus servicios. Este proceso te permitirá analizar qué profesional se alinea con las expectativas de tu empresa.

También asegúrese de verificar que no haya costos adicionales ocultos detrás de las tarifas que se le mostrarán.

Comunicación

Ya sea dentro de su empresa o con su subcontratista, la comunicación es una de las claves del éxito.

Defina con su futuro socio logístico, los plazos y la forma en que se le comunicará la información y novedades relativas al servicio que va a contratar.

Controle la infraestructura y la tecnología de su proveedor

Finalmente, antes de firmar cualquier cosa y comprometerse, Eche un vistazo al negocio de su futuro socio.

Aprovecharás para conocer a los responsables de tu proyecto pero también para asegurarte de que están trabajando en óptimas condiciones para llevarlo a cabo; Ya sea la infraestructura o las tecnologías que utilizan para trabajar, estos dos parámetros son fundamentales. De esta forma, podrá valorar si el espíritu de su negocio es compatible con el de su socio.

Términos de cotización

Este paso puede parecer obvio, pero tenga cuidado de verificar cada información ingresada en el contrato, ya sean los plazos, los precios …
De esta forma detectará errores u omisiones, lo que permitirá subsanarlos e iniciar la colaboración con buenas bases.

Infografía 9 consejos para elegir un proveedor logístico


Siguiendo estos 9 consejos, deberías poder encontrar al colaborador perfecto y no tirar tu dinero por la ventana. También nos gustaría recordarte que como cliente es importante que comuniques todas tus dudas y dudas a tu socio logístico para que la colaboración sea fructífera y que ninguna de las partes quede defraudada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *