6 herramientas esenciales para el paletizado manual: los medios para los profesionales de la logística | Blog de Logismarket

Ahora que conoce los errores que debe evitar al paletizar, sepa que el paletizado manual no siempre es un proceso fácil. Puede ser muy doloroso sin las herramientas adecuadas. Para satisfacer la demanda de muchas empresas, los fabricantes le ofrecen herramientas de paletización imprescindibles para optimizar este proceso minimizando el riesgo de accidentes laborales. He aquí por qué vamos a analizar más de cerca algunas de las herramientas esenciales para empaquetar productos paletizados.

1. Desbobinador de películas

El envasado de palets es un proceso que mejora la protección y estabilidad de nuestros productos paletizados.

Cuando este paso se realiza de forma automática, es decir mediante una envoltura extensible, el proceso no es doloroso para el operario. Por otro lado, hecho de forma manual, puede resultar muy doloroso para los empleados que se ven obligados a agacharse constantemente y acumulan malas posturas que lesionan la espalda.
Para superar este problema sin invertir miles de euros, el desbobinador de película es una muy buena solución.

Entre las ventajas del dispensador de film destacamos las siguientes:

  • Una reducción del 50% de la arduo trabajo del puesto: no más malas posturas, quemaduras en los dedos, tensión muscular …
  • Seguridad reforzada: no es necesario operar en reversa.
  • Estabilidad mejorada del palet: Más fácil de realizar, la operación se realiza de forma más limpia y precisa que con un simple rollo de film, ya que el usuario no se inclina para filmar el fondo de su palet.
  • Permite películas cruzadas, cinturones …
  • Mejor rodaje: Regulación de la tensión de la película
  • Ahorros: ahora es posible el uso de películas preestiradas, generando una mejora en el presupuesto de consumo de películas.

Esta herramienta mejora las condiciones de trabajo, la productividad y la seguridad del almacén.

2. Pistola de retracción

Para fortalecer la estabilidad y protección de mercancías de diferentes tamaños, la pistola retráctil es el artículo que necesita. Además de ser ergonómico y reducir la fatiga del puesto de trabajo, su sistema de calentamiento permite filmar la mercancía con láminas de polietileno (PE) encogible.

Por lo general, 60 segundos son suficientes para completar el empaque de su paleta, incluso con empaque delgado.

Para mayor seguridad, se pensaba que el arma se mantendría fría incluso con uso continuo.

3. Tensor

El flejado es un paso clave en el embalaje de paletas, ya que ayuda a fortalecer la estabilidad de sus productos paletizados. y por lo tanto reducir el riesgo de daños por transporte y manipulación. Este paso consiste en rodear un palet con al menos 2 correas (o eslabones de flejado)

En cuanto al tensor, es una herramienta que utilizamos para flejar un palet de forma manual.

Después de haber formado una correa uniendo los dos extremos de su correa con un lazo de sujeción, el tensor ajustará su paleta o su paquete para evitar que se abra.

4. Flejadora manual

Alternativa al tensor manual, la flejadora es uno de los dispositivos a utilizar absolutamente en el embalaje de palets.
Funciona casi de la misma manera que un tensor, ya que permite que sus mercancías se sujeten con correas y se aprieten para mejorar su seguridad.
A diferencia de un tensor manual, la máquina flejadora puede unir los dos extremos de la correa y fijarlos con un yugo de flejado.
Las flejadoras manuales son un buena solución para empresas cuya actividad no requiere flejado continuo así como para presupuestos ajustados.

flejadora para envolver

5. Flejadora semiautomática (con arco o mesa de flejado para paquetes)

La máquina flejadora automática hace que la tarea sea mucho menos tediosa que con una máquina flejadora manual o un tensor.
Con este dispositivo puedes alcanzar una tarifa de 50 flejes por hora por un precio que ronda los 1000 €. Todo sin comprometer la seguridad de su negocio. Como el operador no tiene que agacharse para sujetar la mercancía, se reduce el riesgo de accidentes laborales.
Sin embargo, tenga en cuenta que es importante tener suficiente espacio para almacenar el dispositivo en su lugar de trabajo.

6. Flejadora de tensión automática

Este dispositivo permite alcanzar tasas de flejado horizontal y vertical moderadamente altas (hasta 150 por hora).
La ventaja de esta herramienta es que le permite aumentar su rendimiento, programar soldaduras y tensiones fácilmente.

Todas estas herramientas te permitirán mejorar la ergonomía, la productividad y la rentabilidad de las estaciones relacionadas con el embalaje y el embalaje.

Estas herramientas son esenciales para empresas que no pueden permitirse invertir en dispositivos automáticos mucho más costosos y cuya actividad no requiere tales máquinas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *