5 preguntas que debe hacerse antes de comprar una transpaleta

Además de saber cuáles son los diferencias entre transpaleta eléctrica y manual, necesita evaluar cuáles son las necesidades de su almacén.
¿Cuáles son las cosas que debe saber antes de comprar una transpaleta? ¿Qué preguntas deberías hacerte a ti mismo?
Miremos más de cerca …

1) ¿Dónde va a utilizar la transpaleta?

¿Interior o exterior?

Tenga en cuenta que algunos modelos de transpaletas eléctricas o manuales se han diseñado especialmente para uso en exteriores. Estos han sido diseñados para soportar los cambios de temperatura y el mal tiempo.
Antes de comprar su transpaleta, asegúrese de que se adapte bien al ambiente exterior, ya que la gran mayoría de transpaletas vendidas son para uso en almacén.

¿Qué tan grande es su almacén?

Tenga cuidado de utilizar transpaletas que puedan circular por los pasillos de su almacén y de tener suficiente espacio para almacenarlas.

¿Tiene el medio ambiente alguna característica especial?

El entorno en el que se utiliza su equipo de manipulación de materiales tiene un impacto real en su período de rentabilidad.Si su ambiente desfavorable, optar por un material de construcción duradero como puede ser acero galvanizado. Si su almacén alguna vez necesita protocolos de higiene específicosues, le recomendamos que utilice transpaletas de plástico.

2) ¿Qué tipo de mercancías desea transportar?

Por un lado, ten en cuenta el volumen de tus cargos. Dependiendo de los artículos que desee transportar, podrá determinar la longitud de las horquillas que necesita.
Por otro lado, dependiendo del peso de tus cargas, puedes determinar si la transpaleta manual es suficiente para ti o si necesitas utilizar una transpaleta eléctrica.

Te recordamos que algunos tlas transpaletas están equipadas con sistemas de pesaje integrados para evaluar el peso de sus cargas.

3) ¿Necesito formación para utilizar esta transpaleta?

Si sus operadores utilizan transpaletas eléctricas será necesario asignarlos unas horas de entrenamiento.
Cada tipo de transpaleta eléctrica requiere una formación específica en su uso así como en la prevención de riesgos laborales relacionados.
Te recomendamos que no descuide este punto ya que requiere tiempo y dinero.

4) ¿Sus funciones promueven la seguridad y la ergonomía del puesto de trabajo?

Para que sus operarios trabajen en las mejores condiciones posibles, es fundamental que opte por transpaletas con la ergonomía adecuada así como sistemas de seguridad para frenar o levantar cargas.

5) ¿Cuál es su presupuesto?

¿Cuánto te has fijado?

Tus expectativas deben coincidir con la realidad. Por un transpaleta manual, cuenta entre 200 y 300 € inversión (por regla general). transpaleta eléctrica, la cantidad esta alrededor 2.000 hasta 3.000 €.


¿A cuánto ascienden los costes de mantenimiento?

Como ya habíamos visto en nuestro artículo anterior, una transpaleta manual requiere menos mantenimiento que una transpaleta eléctrica. Recuerde consultar con su proveedor las condiciones de mantenimiento y garantía de su máquina.


¿Cuánto ahorraría en tiempo y productividad?

Considere calcular su ROI y vea si le valdría la pena invertir en una transpaleta eléctrica en términos de tiempo y productividad. Si bien su costo de adquisición resulta ser superior al de la transpaleta manual, es fundamental estimar el impacto que podría tener el uso de este dispositivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *