¿Qué es Asetranspo?

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra se constituyó en junio del 77.

Se constituye por la libre voluntad de asociación de los empresarios que desarrollan la actividad de Transporte discrecional de mercancías por carretera en la provincia de Pontevedra.

Los fines prioritarios de la Asociación son la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, desde los puntos de vista profesional, económico, financiero, tecnológico y comercial. Se trata de promover la justa convivencia entre los empresarios del sector para canalizar su participación en la gestión y responsabilidad de las tareas comunes, así como fomentar y apoyar la realización de actividades que tiendan al logro de los fines que le son propios; siempre en un marco de relación constante con los Organismos Oficiales, teniendo en cuenta la continua regulación administrativa a la que está sometido el sector.

Dentro de la estructura administrativa de la Asociación existen varios departamentos dedicados en exclusiva a facilitar el ejercicio de la actividad a todos los transportistas y empresas de transporte y logística asociadas, así el departamento fiscal, mercantil, administrativo, laboral, de sanciones, de asesoría jurídica, de formación y de trámites administrativos de Tráfico y Transportes. De lo que se trata es de tener al servicio del asociado a los mejores profesionales y especialistas en la materia al menor coste posible.

La filosofía de quienes llevan las riendas de la misma es la de hacer que el sector del transporte de la provincia adquiera la fuerza que corresponde a su importancia y representatividad y que cada día que pase el transportista se sienta más respaldado en general y menos indefenso ante la Administración y otros agentes.

En la actualidad, es la asociación de transporte público por carretera más numerosa de Galicia, cuenta con seiscientas veinte empresas asociadas, representativas de múltiples especialidades de transporte (pesado, ligero, paquetería, carga general, frigos, obras, portavehículos, mercancías peligrosas, portacontenedores, graneles, bebidas, etc.), que emplean a más de 4.000 personas y mueven algo más de 3.500 vehículos.

Entre sus asociados se cuentan empresas de variada dimensión y con formas societarias diversas, que la consolidan como una Asociación con un gran poder de convocatoria y una gran influencia mediática.

Dadas las dimensiones de la provincia y para facilitar el acceso a los servicios que se prestan, existen dos sedes, una en Vigo y otra en Pontevedra capital, delimitando la zona sur y la zona norte de la provincia, respectivamente.

Además la Asociación está integrada en otras Organizaciones de mayor ámbito que amplían la presencia y los servicios que ofrece (CEP, CEG, FEGATRAMER, CETM-CONETRANS, ASTIC, …).

Aqui les facilitamos un acceso a nuestra Politica de Calidad