Inquietudes

ASETRANSPO trabaja continuamente en la búsqueda del beneficio del sector del transporte a nivel provincial y nacional.

EN EL ÁMBITO LOCAL/ PROVINCIAL/ REGIONAL:

  • Dotación de nuevas áreas de descanso y servicio.
  • Necesidad de aparcamientos para vehículos pesados.
  • Supresión del peaje entre Porriño y Vigo.
  • Que se libere de peaje el "tramo urbano" de la autopista Vigo-Pontevedra para facilitar los accesos a las industrias de la zona de Teis y Chapela
  • Dotación de nuevas áreas de carga y descarga y control de las existentes (que estén libres de turismos) en las áreas urbanas de la provincia y facilitar al máximo el reparto de las mercancías.
  • Solucionar la problemática que surge en las ITV.
  • Combatir las irregularidades en materia de contratación laboral, Tráfico y Transporte y que constituyen una clara competencia desleal para el sector.
  • Exigencia de un mayor control al objeto de perseguir y castigar el uso fraudulento de gasóleo B y otros.
  • Combatir el cabotaje irregular de transportistas portugueses.
  • Mantenimiento de las ayudas al sector por parte de las Administración Pública Autonómica.
  • Necesidad de abordar y financiar la formación obligatoria para los conductores profesionales.
  • Supresión definitiva del céntimo sanitario para el transporte de mercancías.

EN UN ÁMBITO SUPERIOR (NACIONAL/ UE), desde CETM trabajamos para:

  • Lograr el establecimiento de un sistema que garantice el cobro de los servicios de transporte en los plazos establecidos por Ley.
  • Que exista un mayor control por parte del Gobierno sobre la fijación del precio del gasóleo por parte de las petroleras.
  • Procurar el acceso real a las líneas de financiación ICO.
  • Bonificación del 50% por pronto pago de las sanciones de Transportes
  • El mantenimiento de las ayudas al abandono de la actividad.
  • La construcción de nuevas áreas de descanso más seguras y con mejores servicios en puntos estratégicos de la geografía nacional.
  • La eliminación de las restricciones genéricas al tráfico de mercancías.
  • El mantenimiento de las deducciones por inversión en vehículos ecológicos, en aras a un transporte sostenible.
  • Favorecer los procesos de internacionalización, fusión y concentración de empresas, eliminando cargas administrativas y fiscales y facilitando su financiación.
  • Disponer, de acuerdo con los sindicatos, la no aplicación a los conductores profesionales de los nuevos acuerdos alcanzados en materia de jubilaciones, estableciendo, en función de las especiales circunstancias que afectan a esta profesión, un sistema que permita su jubilación a los 60 años.
  • La reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, incluyendo los autónomos.
  • Oposición a la aplicación de la euroviñeta por parte del Estado y las CC.AA. y mantener la colaboración con el sector ante su futuro desarrollo en el ámbito de la Unión Europea.
  • Promover una armonización a nivel europeo en materia de pesos y dimensiones máximas de los vehículos de transporte.
  • Defender la fiscalidad y la figura del gasóleo profesional en la UE.