Formación especializada

La experiencia de ASETRANSPO-FORMACION comprende más de 15 años de andadura; habiendo experimentado un gran desarrollo derivado de la experiencia y la máxima especialización que culmina con la autorización como autoescuela.

Nuestros alumnos son empresarios y trabajadores del sector. También,en nuestra faceta de Agencia de Colocación, facilitamos formación a los desempleados que acuden a la misma en busca de un trabajo a fin de completar y mejorar su curriculum y adaptarlo a la demanda de las empresas, de tal forma que las expectativas de unos y otros resulten satisfechas. 

La oferta formativa está especializada en transportes y es muy variada. Muchos de los cursos que se imparten son de carácter gratuito o subvencionados parcialmente. Gestionamos planes de formación con ayuda de varias administraciones, según el caso. Se imparte asimismo formación bonificada y se gestionan planes de formación a medida de muchas empresas del sector que lo solicitan.

El catálogo de cursos es muy variado: CAP, Gestor de transporte; Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas; Carné de Mercancías Peligrosas; Conductor de vehículos pesados; Manejo de Carretillas elevadoras; Manejo de Grúas sobre camión; Normativa específica de Transporte; Estiba de Mercancías; Gestión de Flotas; Costes en el Transporte; Tacógrafo Digital, conducción económica y segura,;conducción preventiva, etc.

El transporte es estratégico para el desarrollo económico del país y los nuevos acontecimientos obligan a un cambio de actitud necesario del sector que tenemos que liderar desde las Organizaciones Empresariales.

Se parte de la base de que la formación no es un gasto sino una inversión. Se trata de implantar un modelo didáctico innovador, imaginativo y adaptarlo a los distintos perfiles de los conductores.

Siempre hemos tenido claro que si queremos captar buenos profesionales para el sector, hemos de comprometernos directamente en su formación: “un sector dinámico que forma y recluta”.

Desde nuestra labor formativa nos hemos comprometido a consolidar la figura del “conductor profesional”, figura laboral necesaria que debe resultar atractiva para todos. Hay que pasar de la figura del “chofer” o “camionero” a la de “conductor profesional”.

Es un objetivo implantar una capacitación profesional de nivel y adecuada para valorizar un oficio. Esto es vital para cambiar la imagen del sector porque buscamos un sector reconocido y profesionalizado. Ofreceremos capacitación y empleo para los conductores y a nuestros empresarios les nutrimos de los mejores profesionales para sus empresas.

FORMACIONNuestra Filosofía de formacion

Contamos con los medios y las personas.

Nuestra garantía de calidad profesional se caracteriza por: un proceso de producción común a nivel nacional (a través de la CETM y CEFTRAL), eficiente y rentable; un paquete pedagógico de alta calidad; una profesionalización de formadores de alto nivel y unos vehículos eficientes para un aprendizaje con total seguridad.

 

¿Por qué el proyecto de liderar la formación del sector desde nuestras organizaciones y no delegarlo en terceros?


Es evidente la influencia que tenemos desde la empresa en el empleo y la formación. Llevamos muchos años acumulados de esfuerzos y experiencia en formación especializada. Desde nuestras Organizaciones y empresas somos protagonistas privilegiados en un tema que nos afecta directamente y frente al cual tenemos una experiencia y conocimientos que debemos aprovechar.

Sin duda, nadie mejor que nosotros facilitará la entrada de estos conductores en el mercado.

NUESTROS OBJETIVOS ULTIMOS: Revalorizar y promocionar el sector; garantizar la calidad profesional; capitalizar buenas prácticas; disminuir la siniestralidad laboral y cuidar la seguridad Vial.